BERROCAL y Club Alianza Lima firman acuerdo
OCTUBRE 2020
A través de su marca PISKA, BERROCAL firma el primer contrato de licenciamiento en la historia de la Artesanía Peruana
BERROCAL y Club Alianza Lima desarrollarán productos artesanales Blanquiazules
· La artesanía peruana se reinventa y busca recuperarse con la venta de productos oficiales, licenciados por el equipo blanquiazul.
· Los hinchas de todo el mundo, podrán adquirir los productos oficiales como nacimientos, potrillos y toritos de Pucará, hechos y pintados a mano en cerámica.
· Iniciativa busca reducir el impacto del Covid-19, en la exportación y comercialización de la artesanía peruana.
La
reinvención e innovación para enfrentar la pandemia no cesa y ahora es el turno
de la artesanía peruana. La empresa exportadora
BERROCAL y el Club Alianza Lima se unieron con el fin de crear productos
artesanales de la marca del club de La Victoria, inspirados en los colores y
valores del cuadro íntimo y desarrollados con altos estándares de calidad y
funcionalidad, a fin de que los hinchas blanquiazules del Perú y de cualquier
parte del mundo, puedan adquirirlos.
Así como la pandemia impactó negativamente en la recaudación de la taquilla de los clubes de fútbol, la artesanía nacional es uno de los sectores productivos más afectados. En el primer semestre del año su exportación registró una caída de -41.4%, a raíz de las medidas de aislamiento por el Covid-19, asimismo el cierre de fronteras golpeo aún más esta actividad al estar ligada directamente con el turismo.
Las cerámicas que se comercializarán en esta primera experiencia de licenciamiento son nacimientos, potrillos y toritos de Pucará, hechos y pintados a mano, los cuales valoran nuestras raíces peruanas y fueron creados respetando los colores y tradiciones del Club Alianza Lima.
En Perú, estarán a disposición de los hinchas blanquiazules, en las tiendas virtuales de la empresa BERROCAL con su marca PISKA, que tiene en los marketplaces de venta online, como Linio, Juntoz y Joinnus. En el exterior, podrán ser adquiridos en los marketplaces Etsy, eBay y Amazon, a través de las tiendas virtuales KUSKA, marca de BERROCAL para vender en el extranjero, pues la empresa cuenta con operaciones de comercio electrónico transfronterizo.
El Gerente de Proyectos y Nuevos Negocios de BERROCAL, Rubén Berrocal Ruiz, manifestó que esa iniciativa de innovación comercial beneficiará a los artesanos. “Será el puntapié inicial para nuevas experiencias de licenciamiento. La Artesanía es el legado cultural que heredamos y debe estar a disposición de todos los peruanos, sin distinción del equipo al que pertenezcan sus corazones”, dijo.
Añadió que el lema de su representada es llevar el nombre del Perú a todo el mundo, por lo que consideró importante la difusión de la artesanía nacional en el país y que además llegue a las nuevas generaciones de compatriotas.
“Los productos están hechos por las manos de artesanos peruanos y su comercialización apoyará a los talleres de producción, les dará el soporte para desarrollarse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.”, comentó Rubén Berrocal Ruiz.
La empresa BERROCAL, certificada en Comercio Justo, tiene 40 años exportando artesanía decorativa a los retailers más importantes de los cinco continentes, lo que le ha permitido llevar la cultura peruana a todo el mundo.
Su oferta es elaborada en condiciones éticas y justas, contribuyendo a mejorar la vida de los artesanos y a su crecimiento. Trabaja con cerca de 50 talleres artesanales de todo el país, brindando asistencia técnica a los artesanos con lo cual desarrolla sus capacidades, y asegura la calidad de los productos.